Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Abril de 2021

España donará más de 7 millones de vacunas contra el coronavirus a Latinoamérica

 Las dosis se empezarán a entregar cuando España llegue al 50% de su población vacunada.

Por
España donará vacunas Latinoamérica El líder socialista explicó que las vacunas serán entregadas a través de Covax. TWITTER/LA MONCLOA
Compartir

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció que su país donará al menos 7,5 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus a países de Latinoamérica.

“España va a poner a disposición de América Latina y el Caribe entre un 5% y un 10% del total de vacunas contra el COVID-19 que nuestro país va a recibir”, señaló Sánchez en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, según consigna la cuenta de Twitter de La Moncloa. 

Las dosis se empezarán a entregar cuando España llegue “al umbral del 50% de la población vacunada”, considerando que el Gobierno de Sánchez tiene como objetivo tener al 70% de los 47 millones de españoles inmunizados para el mes de agosto.

En el foro político que reúne a 19 países latinoamericanos, junto a España, Portugal y Andorra, el líder socialista explicó que las vacunas serán entregadas a través de Covax, mecanismo instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para una distribución equitativa de las vacunas.

A su vez, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) será el organismo encargado de distribuir las vacunas “según las necesidades de cada país”, agregó Sánchez.

Con esta donación, el presidente del Gobierno español espera “reforzar el compromiso con el progreso de la comunidad iberoamericana”, según escribió en sus redes sociales.

“Trabajaremos, también en estos días, en el diseño de una respuesta coordinada a la crisis sanitaria, económica y social para avanzar en una recuperación sostenible e inclusiva en Latinoamérica”, indicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo