Secciones
Mundo

Joe Biden planea aumentar impuestos a los más ricos para enfrentar crisis del coronavirus

El mandatario propondrá elevar los impuestos a las ganancias para financiar los subsidios a las familias estadounidenses.

Joe Biden impuestos

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, propondrá esta semana una serie de medidas económicas para hacer frente a la crisis derivada por el coronavirus, entre las que se incluirá el aumento de los impuestos a los más ricos.

A través de un comunicado que fue consignado por The New York Times, el mandatario propondrá elevar los impuestos con el objetivo de financiar el nuevo plan gubernamental que subvencionará gastos de las familias estadounidenses en cuidado infantil y otros.

Según el medio señalado, el plan de Joe Biden contempla elevar la tasa impositiva máxima de 37% a 39,6%, medida que se traducirá en que el 1% de los hogares más ricos paguen más impuestos. Además, se busca poner fin a las lagunas fiscales que benefician a las personas de más recursos.

El aumento de la tasa sobre las ganancias obtenidas de la venta de acciones y otros activos solo afectará a aquellos que ganan un millón de dólares al año, una pequeña franja de los contribuyentes que comprende a 500.000 personas, dijo Brian Deese, director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca.

Este cambio solo se aplicará al 0,3% de los contribuyentes, que no es el 1% más rico, ni siquiera la mitad superior del 1%”, indicó la autoridad.

El cambio ayudará a “compensar el costo a largo plazo de las inversiones al hacer reformas a nuestro código tributario que recompensen el trabajo y no solo la riqueza”, agregó Deese.

Según informó la Casa Blanca, esta noche el presidente Biden pronunciará el discurso en una sesión conjunta del Congreso.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez