Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Mayo de 2021

Iván Duque anuncia mesa de diálogo tras siete días de protestas en Colombia

Las conversaciones arrancarán este miércoles según relató Iván Duque, que aseguró que en esa jornada se reunirá con la institucionalidad de Colombia.

Por Agencia UNO - Europa Press
Iván Duque "Como corresponde en el Estado de derecho, impulsaremos todas las investigaciones internas y con los organismos de control", indicó Duque. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció la creación de una mesa diálogo nacional que incluirá a los sectores y actores del país con el objetivo de llegar a soluciones al descontento ciudadano expresado en el paro nacional que generó protestas los últimos siete días en rechazo a la reforma tributaria.

“Instalaremos un espacio para escuchar a la ciudadanía y construir soluciones. No deben mediar diferencias ideológicas, sino un profundo patriotismo. Es vital contar con todas las instituciones, los partidos, el sector privado, los gobernadores, los alcaldes, y los líderes de la sociedad civil”, subrayó el mandatario, informa El Espectador.

Asimismo, el presidente indició en que el objetivo del espacio de diálogo “es rechazar la violencia en todas sus formas, acelerar el Plan Nacional de Vacunación masiva, asegurar los recursos para garantizar la continuidad de los programas sociales y la protección de los más vulnerables y, por supuesto, la reactivación económica”.

Las conversaciones arrancarán este miércoles según relató Iván Duque, que aseguró que en esa jornada se reunirá con “la institucionalidad” de Colombia, con presencia “de las Cortes, los entes de control, la Fiscalía, los presidentes de Senado y Cámara, y también representantes de la sociedad civil, los gobernadores, alcaldes, asociaciones, el sector privado y a quienes están en las Juntas de Acción Comunal, entre otros”.

Asimismo, el presidente colombiano reiteró que con la cita espera empezar con la “defensa clara de los valores que debemos tener siempre como colombianos y en este proceso, que es siempre abierto a escuchar, actuar rápidamente en beneficio de todos”.

Iván Duque también aseveró que “si se llega a presentar una actuación fuera de la Constitución que afecte los derechos de las personas”, no lo aceptará “de ninguna manera”.

“Como corresponde en el Estado de derecho, impulsaremos todas las investigaciones internas y con los organismos de control. Pero debemos ser claros: a quienes trabajan por la seguridad de los colombianos, todo el respaldo y al mismo tiempo toda la exigencia”, ha añadido, en referencia a la respuesta de las fuerzas de seguridad frente a las protestas de los últimos días.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colombia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo