Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Mayo de 2021

Moderna anuncia que su vacuna tiene una efectividad del 96 % en adolescentes

La vacuna fue generalmente bien tolerada y con efectos secundarios similares a los registrados en adultos, que incluyen dolores de cabeza, fatiga o escalofríos.

Por
Moderna vacuna Los datos se basan en un estudio inicial con más de 3.000 participantes. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La vacuna contra el coronavirus de Moderna mostró una efectividad del 96% en ensayos realizados con niños y adolescentes de 12 a 17 años, anunció la compañía estadounidense.

Según Moderna, la vacuna fue generalmente bien tolerada y no ha generado hasta ahora ninguna preocupación seria en materia de seguridad, con efectos secundarios similares a los registrados en adultos, que incluyen dolores de cabeza, fatiga o escalofríos.

Los datos se basan en un estudio inicial con más de 3.000 participantes en Estados Unidos que recibieron al menos una dosis de la vacuna, según indicó Moderna en un comunicado.

En el mismo documento anunciaron que además tienen previsto solicitar a lo largo de este mes la aprobación plena de su vacuna en Estados Unidos, que hasta ahora se usa bajo una autorización de emergencia, lo que le permitiría comenzar a venderla de forma directa y no únicamente a través del Gobierno.

El miércoles, la empresa había anunciado que la dosis de refuerzo que han estado probando para hacer frente a las variantes de coronavirus de Sudáfrica y Brasil ha dado resultados prometedores, ya que incrementa la presencia de anticuerpos que neutralizan esos virus mutantes.

A través de su cuenta de Twitter, Moderna, dio también a conocer los resultados trimestrales de su compañía. Según lo informado, el primer trimestre de este año obtuvieron una ganancia de 1.200 millones de dólares.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Adolescentes#Moderna#vacuna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo