Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2021

Costa Rica repartirá gratis la “pastilla del día después” a mujeres que la necesiten

Las autoridades detallaron que la anticoncepción de emergencia podrá ser solicitada por cualquier mujer que haya tenido una relación sexual con posibilidad de embarazo.

Por
Costa Rica mujeres Hasta antes del decreto, este tipo de anticoncepción estaba disponible sola para víctimas de agresión sexual. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Gobierno de Costa Rica anunció que el país entregará de manera gratuita la “pastilla del día después”  a las mujeres que así la requieran.

La distribución de la pastilla anticonceptiva de emergencia forma “parte de los esfuerzos para garantizar el derecho a la salud sexual y reproductiva”, según indicaron las autoridades.

“A partir de hoy, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) habilita otorgar anticoncepción de emergencia para toda mujer que lo requiera. Este método previene el embarazo del mismo modo que las pastillas anticonceptivas regulares. Un importante avance para la salud sexual y reproductiva de las mujeres”, escribió el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado.

La CCSS detalló que incluyó la opción de acceder a la anticoncepción de emergencia para cualquier mujer que haya tenido una relación sexual con posibilidad de embarazo. Hasta antes del decreto, este tipo de anticoncepción estaba disponible solamente para las mujeres víctimas de agresión sexual.

“Es importante aclarar a la población que estos medicamentos no son abortivos. Como parte de la educación es necesario decir que impiden la concepción, pero no malogran una concepción ya realizada”, indicó la ginecóloga Angélica Vargas, en un comunicado de la CCSS.

“El objetivo de abrir el acceso a este recurso anticonceptivo es brindar diversas posibilidades para ajustarse a la situación, las características y las necesidades de cada persona y para impactar de forma positiva en la salud sexual de la población”, explicó la CCSS.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo