Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2021

Joe Biden anuló regulación de Trump y devolvió protección en salud para gays y transgéneros 

Con esta medida buscan proteger a las personas contra la discriminación sexual en la atención médica.

Por
Joe Biden gays y transgéneros  La medida se produce un año después de que Trump anunciara que ya no haría cumplir la Ley de Atención Médica Asequible. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Joe Biden anuló una ley impuesta durante el Gobierno de Donald Trump y prohibirá la discriminación contra gays y transgéneros en el área de salud.

Según anunció la administración del presidente demócrata, con esta medida buscan proteger a las personas contra la discriminación sexual en la atención médica.

“La Corte Suprema ha dejado en claro que las personas tienen derecho a no ser discriminadas por motivos de sexo y a recibir un trato igualitario ante la ley, sin importar su identidad de género u orientación sexual”, explicó Xavier Becerra, secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HSS) de los Estados Unidos, en un comunicado. 

“Todos, incluidas las personas LGBTQ, deberían poder acceder a la atención médica, sin discriminación o interferencia, punto. El miedo a la discriminación puede llevar a las personas a renunciar a la atención, lo que puede tener graves consecuencias negativas para la salud”, agregó Becerra.

La medida se produce casi un año después de que el HSS, en ese entonces bajo la administración de Trump, anunciara que ya no haría cumplir la Ley de Atención Médica Asequible.

La Oficina de Derechos Civiles del HHS bajo el Gobierno de Biden investigará todas las denuncias de discriminación sexual por motivos de orientación sexual e identidad de género contra las personas gays y transgéneros.

“Los hospitales, clínicas y otros proveedores médicos pueden enfrentar sanciones gubernamentales por violaciones de la ley”, advirtió Xavier Becerra.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo