Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2021

Al menos ocho muertos y 21 heridos dejó un tiroteo en una escuela en Rusia

Se informó que entre los fallecidos hay siete niños y una profesora del establecimiento.

Por
tiroteo en una escuela en Rusia El ataque fue efectuado por un ex alumno quien fue detenido en las inmediaciones de colegio.
Compartir

Al menos ocho personas murieron y 21 resultaron heridas después de un tiroteo en una escuela en la ciudad de Kazán, Rusia.

Según informaron medios locales, entre los fallecidos se encuentran siete niños y una profesora del establecimiento.

Junto a ello, el presidente de la república rusa de Tatarstán, Rustam Minnijánov, informó que el ataque contra la escuela fue efectuado por un ex alumno de 19 años, quien fue detenido en las inmediaciones del colegio y quien fue  identificado como Ilnaz Galyaviev

Un total de 18 alumnos fueron trasladados al hospital, incluidos seis que se encuentran en unidades de cuidado intensivo y están en un estado crítico. El resto está siendo examinado por médicos tras haber sufrido heridas y fracturas, ya que varios alumnos saltaron desde el tercer piso huyendo del tiroteo perpetrado en la escuela.

La policía negó las informaciones sobre un segundo atacante, algo que habían apuntado varios medios rusos, que llegaron a informar de dos hombres armados como responsables del tiroteo.

Un avión con médicos y psicólogos ha despegado desde la capital rusa “para llevar a cabo una evacuación sanitaria de las víctimas. A bordo del avión se instalaron módulos médicos equipados para transportar a las víctimas a instituciones médicas de Moscú”, comunicó el Ministerio de Emergencias de Rusia.

El presidente ruso, Vladimir Putin, expresó su pésame a las familias de las víctimas del tiroteo en la escuela y ordenó una revisión de las reglas del permiso de porte de armas, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Rusia#tiroteo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo