Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2021

Sally Buzbee será la primera editora ejecutiva en The Washington Post

De 55 años, Buzbee desarrolló casi toda su carrera profesional en la agencia de noticias Associated Press, de la cual es editora ejecutiva y vicepresidenta.

Por
The Washington Post Sally Buzbee El medio anunció también sus planes para abrir centros de noticias en Londres, Seúl, Sydney y Bogotá.
Compartir

The Washington Post anunció el nombramiento de la periodista Sally Buzbee como la primera editora ejecutiva del diario  estadounidense en sus casi 145 años de vida.

De 55 años, Sally Buzbee desarrolló casi toda su carrera profesional en la agencia de noticias Associated Press, de la cual es editora ejecutiva y vicepresidenta.

Buzbee lideró la agencia en la cobertura de la pandemia de coronavirus, la presidencia de Donald Trump, el movimiento #MeToo, el Brexit, las protestas por la injusticia racial y las elecciones estadounidenses de 2020.

“Es emocionante unirse a esta organización en un momento de crecimiento e innovación”, dijo Buzbee a The Washington Post tras destacar el “rico legado” de ese medio.

El editor Fred Ryan dijo que el diario “buscó alguien inclinado al periodismo valiente que ha sido la característico del Post y que pueda extender nuestra audiencia de noticias en Estados Unidos y el exterior”.

“Es muy admirada por su integridad absoluta, energía ilimitada y dedicación al papel esencial que desempeña el periodismo en la salvaguardia de nuestra democracia”, agregó.

De esta forma, Buzbee reemplazará a Martin Baron, quien se retiró de su cargo en febrero de este año tras ocho años como director del diario.

Entre los históricos editores  de The Washington Post se encuentra Ben Bradlee, quien desempeñó ese cargo durante el escándalo de Watergate a comienzos de los 70.

En la misma publicación, The Washington Post anunció planes para abrir centros de noticias en Londres, Seúl, Sydney y Bogotá, ampliando su total a 26 las oficinas fuera de Estados Unidos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo