Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2021

Venezuela aprueba solicitar a España la extradición de Leopoldo López

El opositor a la dictadura venezolana fue condenado a catorce años de prisión en 2015 por incitar a la violencia en las revueltas contra el régimen de Maduro.

Por Agencia UNO - Europa Press
Leopoldo López Tras pasar por la cárcel militar de Ramo Verde, en Caracas, fue puesto en arresto domiciliario. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) aprobó este martes solicitar a España la extradición del opositor de la dictadura de Nicolás Maduro, Leopoldo López, para que cumpla en territorio venezolano el resto de su condena por diversos delitos, entre ellos el de instigación a la violencia, después de haberse fugado a través de la frontera con Colombia en abril de 2019.

A través de un breve comunicado, el Tribunal Supremo declaró “procedente” solicitar a las autoridades españolas la extradición de Leopoldo López, quien fue condenado a catorce años de prisión en 2015 por incitar a la violencia en las revueltas de la oposición contra el líder del régimen, Nicolás Maduro.

Tras pasar por la cárcel militar de Ramo Verde, en Caracas, fue puesto en arresto domiciliario.

El TSJ venezolano precisó que López todavía tiene que cumplir una pena de “ocho años, seis meses, 25 días y 12 horas, por haber sido condenado por la comisión de los delitos de determinador en el delito de incendio, determinador en el delito de daño, autor en el delito de instigación pública y el de asociación”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo