Secciones
Mundo

Venezuela aprueba solicitar a España la extradición de Leopoldo López

El opositor a la dictadura venezolana fue condenado a catorce años de prisión en 2015 por incitar a la violencia en las revueltas contra el régimen de Maduro.

Leopoldo López

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) aprobó este martes solicitar a España la extradición del opositor de la dictadura de Nicolás Maduro, Leopoldo López, para que cumpla en territorio venezolano el resto de su condena por diversos delitos, entre ellos el de instigación a la violencia, después de haberse fugado a través de la frontera con Colombia en abril de 2019.

A través de un breve comunicado, el Tribunal Supremo declaró “procedente” solicitar a las autoridades españolas la extradición de Leopoldo López, quien fue condenado a catorce años de prisión en 2015 por incitar a la violencia en las revueltas de la oposición contra el líder del régimen, Nicolás Maduro.

Tras pasar por la cárcel militar de Ramo Verde, en Caracas, fue puesto en arresto domiciliario.

El TSJ venezolano precisó que López todavía tiene que cumplir una pena de “ocho años, seis meses, 25 días y 12 horas, por haber sido condenado por la comisión de los delitos de determinador en el delito de incendio, determinador en el delito de daño, autor en el delito de instigación pública y el de asociación”.

Notas relacionadas











Por qué el regreso de Kast al Foro Madrid llena de expectación (y tensión) a la derecha y La Moneda

Por qué el regreso de Kast al Foro Madrid llena de expectación (y tensión) a la derecha y La Moneda

Con Chile Vamos fracturado entre quienes defienden el espacio y quienes se restan, y con La Moneda apostando a mostrar respaldo internacional tras una serie de traspiés en política exterior, el Foro Madrid se convirtió en la primera gran prueba de cómo Kast concilia su pasado como fundador del evento asociado a la derecha radical con su presente de jefe de Estado.

Daniel Lillo