Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2021

Netanyahu asegura que Israel responderá “cada vez con más firmeza” a ataques en Gaza

El ministro de Defensa, Benjamin Gantz, pedirá una extensión de dos semanas de la orden de emergencia en las zonas en un radio de 80 kilómetros desde la Franja.

Por Agencia UNO - Europa Press
Netanyahu Israel AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aseguró que el país “está usando toda su fuerza” frente a “enemigos en el exterior y alborotadores en el interior”, en medio de los enfrentamientos en Jerusalén y otras localidades de Israel y Cisjordania, lo que ha significado el recrudecimiento del conflicto en la Franja de Gaza.

Netanyahu anunció que el Gabinete de Seguridad israelí se reunirá este miércoles para abordar los “difíciles acontecimientos” de las últimas horas y manifestó que “hay una serie de sucesos que se han retroalimentado”, según consignó el diario The Times of Israel.

Asimismo, hizo hincapié que Israel responderá cada vez con más firmeza al disparo de proyectiles desde el enclave palestino contra territorio israelí. “No voy a dar detalles”, expresó ante una posible expansión de las operaciones militares contra las facciones palestinas en Gaza.

En este sentido, está previsto que el ministro de Defensa, Benjamin Gantz, pida una extensión de dos semanas de la orden de emergencia en las zonas en un radio de 80 kilómetros desde la Franja, tal como señaló The Jerusalem Post.

Gantz defendió que las operaciones continuarán y que el país “no se prepara para un alto el fuego”. “Ahora mismo no hay fecha de finalización para la operación”, dijo tras la muerte de cerca de 50 palestinos y seis israelíes en los enfrentamientos en las últimas horas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo