Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Mayo de 2021

Congreso de Argentina debate la posibilidad de aplazar las elecciones por la pandemia

Además, en el último balance epidemiológico, el Ministerio de Salud ha cifrado en 26.531 los nuevos contagios de coronavirus detectados este jueves, para un total de acumulados de 3.242.103 casos.

Por
impuesto a la riqueza en Argentina La iniciativa fue planteada por el partido gobernante del Frente de Todos.
Compartir

Una comisión de la Cámara de Diputados de Argentina debate un proyecto que abre la posibilidad a un aplazamiento de las elecciones debido a la pandemia del coronavirus, que atrasaría hasta el 12 de septiembre las primeras y hasta el 14 de noviembre los comicios legislativos.

La iniciativa fue planteada por el partido gobernante del Frente de Todos, que el viernes pasado llegó a un acuerdo con el partido Juntos por el Cambio, que lidera Mario Negri.

Así, según plantea el texto, “el aplazamiento de la celebración de los comicios a meses con temperaturas más elevadas permitirá optimizar la ventilación de los locales de votación y la implementación de los protocolos sanitarios”, informa Télam.

Además, en los 20 días que se aplazarían las elecciones -del 24 de octubre al 14 de noviembre- “se continuará avanzando con la masiva campaña de vacunación que lleva adelante el Estado Nacional junto a las 24 jurisdicciones, coadyuvando a un mejor cuidado de la mayor cantidad posible de argentinos y argentinas que deben cumplir con su deber cívico”.

Mientras se abre esta posibilidad, el número de fallecidos por la COVID-19 continúa sin descender, y en las últimas 24 horas las autoridades sanitarias han notificado 448 muertes, con las que ya suman 69.254 víctimas mortales desde que estalló la pandemia.

Además, en el último balance epidemiológico, el Ministerio de Salud ha cifrado en 26.531 los nuevos contagios de coronavirus detectados este jueves, para un total de acumulados de 3.242.103 casos.

La ocupación de camas de unidades de cuidados intensivos sigue siendo preocupante, ya que se sitúa en el 69,3 por ciento a nivel nacional, con 5.420 camas ocupadas, y en el 76,4 por ciento en el caso del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Por otro lado, ya son casi 9,7 millones de argentinos los que han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, siendo más de 1,7 millones los que cuentan con el esquema completo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo