Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Mayo de 2021

Médicos Sin Fronteras afirma que bombardeos israelíes llevan a Gaza “al borde de la catástrofe”

La coordinadora de MSF señaló que ya no es seguro salir a la calle, pero que la población tampoco está a salvo dentro de los edificios, por lo que la gente está atrapada. En paralelo, Hamas indicó que ha disparado más de 200 cohetes a territorio israelí durante las últimas horas.

Por Agencia UNO - Europa Press
Médicos sin fronteras bombardeos Gaza Hasta el momento han muerto 83 palestinos y hay cerca de 400 ciudadanos heridos. TWITTER/FEDERACIÓNPALESTINA
Compartir

La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) dio la voz de alarma sobre el “impacto devastador” que puede causar la escalada de ataques israelíes en la Franja de Gaza, que podría quedar “al borde de la catástrofe”, y catalogó como “inaceptable” el uso de la fuerza por parte de Israel después de que cientos de palestinos resultasen heridos en Jerusalén.

“Los bombardeos israelíes son increíblemente intensos y más fuertes que en anteriores campañas”, señaló la coordinadora general de MSF, Hellen Ottens Patterson, quien lamentó en un comunicado, la destrucción de ciudades a causa de los ataques.

En este sentido, explicó que “no es seguro salir a la calle”, pero que la población tampoco está a salvo dentro de los edificios, por lo que “la gente está atrapada” y el personal sanitario de emergencias corre “increíbles pero necesarios riesgos” para desplazarse.

El Ministerio de Sanidad de Gaza indicó que, hasta el momento, han muerto 83 palestinos, y hay cerca de 400 ciudadanos heridos. Por su parte, las autoridades israelíes han notificado la muerte de siete personas a causa de los misiles lanzados por los grupos militares de la Franja de Gaza desde el inicio de esta nueva ofensiva.

Estos ataque se producen tras “días de violencia” en Jerusalén. Durante la noche del lunes los equipos de MSF prestaron apoyo a la Media Luna Roja Palestina para la exploración y estabilización de cientos de pacientes heridos por la Policía israelí, la mayoría de los cuales habían sufrido traumatismos y heridas por balas de goma y granadas aturdidoras.

“Nuestros equipos tuvieron que lidiar con heridas severas infligidas por la Policía israelí”, explicó Ottens Patterson, quien señaló que la violencia que sufrieron es “la peor que los equipos de la agrupación han presenciado en Jerusalén en años”.

Médicos sin Fronteras, que lleva presente en la Franja de Gaza desde hace más de 20 años, ha mostrado su disposición a apoyar a las autoridades pertinentes para proporcionar atención médica vital a quienes la necesiten.

“El nivel de violencia y de heridos de los últimos días es terrible e inaceptable. Estamos profundamente preocupados por la seguridad de la población civil”, concluyó Ottens-Patterson.

La violencia ejecutada por Hamas

El movimiento radical Hamas indicó que ha disparado más de 200 cohetes a territorio israelí durante las últimas horas. La agrupación armada indicó que está “disparando 110 cohetes contra la metrópoli de Tel Aviv” y “100 cohetes” contra la ciudad de Beerseva, “en represalia por la reanudación de los bombardeos contra edificios en los que viven civiles”.

Junto a ello, en la madrugada de este jueves, cinco personas resultaron heridas por la explosión de un proyectil que cayó en un complejo residencial de Petaj Tikva, cerca de Tel Aviv.

En este contexto, las autoridades de Israel decidieron desviar todos los vuelos con destino al aeropuerto internacional Ben Gurión de Tel Aviv hasta nuevo aviso.

La decisión tiene como objetivo ampliar el corredor aéreo de los vuelos de pasajeros y reducir la cantidad de aviones con pasajeros para así disminuir la posibilidad de víctimas en caso de impacto de un proyectil en el aeropuerto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo