Justicia de Venezuela ordena embargo de diario por nota contra Diosdado Cabello

Cabello demandó a El Nacional por difamación debido a la publicación de una nota realizada por un diario español, en el que uno de sus ex escoltas, señalaba que estaba vinculado con el narcotráfico.

Por Agencia UNO - Europa Press
"Es un atropello que debemos de denunciar al mundo entero. Quieren eliminarnos, cerrarnos, que desaparezcamos del mapa", indicó el medio. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ‘número dos’ del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó que el Tribunal Supremo de Justicia notificó el embargo ejecutivo de la sede del diario El Nacional como parte de una indemnización por una demanda que el mismo puso por daño moral.

“Informo que, en horas de la tarde, los tribunales competentes, dentro de los trámites de mi demanda a El Nacional, han ejecutado las medidas de fijación de carteles y notificación de embargo ejecutivo y se ha iniciado el proceso de pago de la indemnización”, indicó Cabello a través de su perfil de Twitter.

Agentes de la Guardia Nacional acudieron al edificio del medio de comunicación, tal y como ha relatado el presidente editor del diario, Miguel Henrique, quien condenó que “no se ha cumplido con el debido proceso”.

“Es un atropello que debemos de denunciar al mundo entero. Quieren eliminarnos, cerrarnos, que desaparezcamos del mapa”, ha lamentado.

Por otra parte, el gerente general del diario, Jorge Makriniotis, calificó la acción como otra “arremetida” contra el medio de comunicación y ha aseverado que se trata de un “proceso ilegal” y “contra la democracia“.

La Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia dictó una sentencia el pasado 16 de abril contra El Nacional en la que recogía que el medio debe pagar a Diosdado Cabello por daños morales 237.000 petros, lo que equivale a 13 millones de dólares (unos 11 millones de euros).

Cabello demandó en agosto de 2015 a El Nacional por difamación debido a la publicación de un trabajo realizado por el diario español ABC, en el que Leamsy Salazar, uno de sus ex escoltas, señalaba que estaba vinculado con el narcotráfico.

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Mundo

Últimas noticias

Populares

Recomendados