Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2021

Alemania abrirá la vacunación a la población sin restricciones de edad

Hasta el momento, el país europeo ha administrado más de 40 millones de dosis de la vacuna.

Por Agencia UNO-Europa Press
Alemania vacunación Las dosis estaban disponibles con restricciones de edad, condición médica o profesión. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Alemania ofrecerá la vacuna contra el coronavirus a toda la población adulta del país, sin priorizar grupos, a partir del 7 de junio, según anunció el ministro de Salud, Jens Spahn.

Las dosis de la vacuna contra el coronavirus en el país europeo estaban disponibles aunque con restricciones de edad, condición médica o profesión.

No obstante, Spahn advirtió que la supresión de la priorización no quiere decir que todos los ciudadanos podrán conseguir una cita para vacunarse en unos días, antes de pedir “paciencia” a la ciudadanía.

El Gobierno avisó que, a pesar de que los casos de coronavirus continúan disminuyendo, aún es pronto para declarar acabada la batalla y pensar en las vacaciones de verano. “No hemos alcanzado aún las precondiciones para disfrutar un verano tan relajado como el del año pasado”, dijo el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert.

Hasta el momento, Alemania ha administrado más de 40 millones de dosis de la vacuna. El 37% de la población del país ha recibido ya al menos una dosis, mientras que un 15% cuentan con la pauta completa.

Mientras, las autoridades de Alemania notificaron este lunes cerca de 5.500 casos de coronavirus, con lo que el país roza el umbral de los 3,6 millones de contagios, en medio de un descenso de la incidencia acumulada, según los datos recogidos por el Instituto Robert Koch.

El organismo, el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, ha señalado a través de su página web que durante las últimas 24 horas se han confirmado 5.412 positivos y 64 muertos, lo que sitúa los totales en 3.598.846 y 86.160 decesos, respectivamente.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo