Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Mayo de 2021

Alemania rechaza liberación de las patentes de las vacunas contra el coronavirus

El gobierno de Angela Merkel expresó la importancia de que las patentes de las vacunas contra el coronavirus sigan estando protegidas.

Por
liberación de las patentes de las vacunas Pfizer señaló que privilegia las transferencias de tecnología y el suministro de licencias específicas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El gobierno de Alemania destacó la importancia de que las patentes sigan estando protegida y rechazó la propuesta apoyada por Estados Unidos de liberar las patentes de las vacunas contra el coronavirus.

“La sugerencia de Estados Unidos para liberar la protección de las patentes de vacunas anti COVID-19 tiene importantes implicaciones para la producción de vacunas como un todo”, afirmó el portavoz del gobierno alemán, según consigna la BBC.

“La protección de la propiedad intelectual es una fuente de innovación y debe seguir así en el futuro”, agregó la autoridad.

Asimismo, el laboratorio alemán BioNTech, socios de la farmacéutica Pfizer en el desarrollo de la inoculación, afirmó que la protección de las patentes no limita la producción de las dosis de ARN mensajero ni explica los percances en el suministro en todo el mundo.

La empresa señaló que privilegia las transferencias de tecnología y el suministro de licencias específicas para aumentar la producción de su vacuna.

Por su parte, el presidente de Pfizer, Albert Bourla, dijo que no está “para nada” a favor del llamado estadounidense y, por el contrario, sugirió acelerar su producción en las plantas existentes.

Las palabras del gobierno alemán se dan luego que la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, dijera que Bruselas también estaba lista para discutir la propuesta respaldada por Estados Unidos.

“La Unión Europea está dispuesta a discutir cualquier propuesta que aborde la crisis de una manera eficaz y pragmática”, dijo Von der Leyen en una conferencia de prensa.

Este miércoles, el Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró su apoyo a un levantamiento global de las protecciones de las patentes de las vacunas contra el coronavirus con el fin de acelerar la producción y distribución en el mundo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo