España despliega al Ejército tras llegada de 6 mil migrantes a la frontera con Marruecos  

El objetivo de los equipos gubernamentales es agrupar a los recién llegados, colaborar en la logística y controlar la situación en la frontera.

Por
Entre los recién llegados, el gobierno local calculó cerca de 1.500 menores de edad.
Entre los recién llegados, el gobierno local calculó cerca de 1.500 menores de edad.
Compartir

El Gobierno de España desplegó al Ejército en Ceuta, localidad ubicada en la frontera con Marruecos, tras el ingreso de unos 6.000 migrantes.

La mayoría son marroquíes y su llegada se produjo nadando y a pie durante el lunes y la mañana de este martes. Entre los recién llegados, la autoridad local calculó que hay cerca de 1.500 menores de edad, mientras un hombre murió en el intento de ingresar a España.

A raíz de esta crisis migratoria, el jefe de gobierno Pedro Sánchez anunció la cancelación de un viaje previsto a París y dijo que hará una declaración institucional tras la reunión de su consejo de ministros este martes.

“Mi prioridad en este momento es devolver la normalidad a Ceuta. Sus ciudadanos y ciudadanas deben saber que cuentan con el apoyo absoluto del Gobierno de España y la máxima firmeza para velar por su seguridad y defender su integridad como parte del país ante cualquier desafío”, escribió Sánchez en su cuenta de Twitter.

Mientras el objetivo de los equipos de emergencia es agrupar a los recién llegados, colaborar en la logística y ayudar a mantener la calma en la frontera de España, medios locales han informado que ya se está comprobando la presencia de grupos de inmigrantes marroquíes que deambulan por la ciudad.

El Ministerio del Interior español busca negociar con Marruecos el retorno de al menos 2.700 inmigrantes.

Según indicó el ministro Fernando Grande-Marlaska a El País, se adoptarán “todas las medidas necesarias para revertir la situación extraordinaria y excepcional”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Mundo

Últimas noticias

Populares

Recomendados