Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Mayo de 2021

Ex líder FARC fue abatido en Venezuela: había huido por acusaciones de narcotráfico

Medios colombianos, citando fuentes venezolanas, anunciaron el deceso de uno de los hombres más buscados por la autoridades del país.

Por
FARC fue abatido en Venezuela El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, también comunicó la muerte de Santrich.
Compartir

Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, uno de los líderes de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), fue abatido en Venezuela en las últimas horas, en un enfrentamiento entre bandas ilegales.

Medios colombianos, citando fuentes venezolanas, anunciaron la muerte de uno de los hombres más buscados por la autoridades del país.

Semana informó la baja de Santrich, asegurando que habría sido abatido por disidencias en territorio venezolano.

Junto a ello, el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, también comunicó la muerte de Santrich.

“Información de inteligencia señala que en presuntos enfrentamientos ocurridos ayer en Venezuela habría muerto alias “Santrich” y otros delincuentes. Información en verificación”, publicó el ministro.

No obstante, matizó que dicha información está siendo verificada, pero que en caso de confirmarse, se comprobaría “que en Venezuela se refugian narcocriminales”.

El disidente de las FARC, una de las piezas clave en el proceso de negociación de La Habana, permanecía escondido en Colombia porque Estados Unidos le reclamaba por conspirar para exportar 10 toneladas de cocaína. Su fuga puso en cuestión el proceso de paz entre el Gobierno y las FARC que desmovilizó a 13.000 combatientes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo