Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Mayo de 2021

Las impactantes imágenes de miles de inmigrantes intentado llegar a España

La llegada fue constante continuó hoy en la misma playa donde se han desplegado unidades del Ejército de España fuertemente armadas.

Por
Las personas cruzaron nadando las vallas fronterizas que se adentran en el mar. AGENCIA UNO/EUROPA PRESS
Compartir

Una grave crisis se está viviendo durante las últimas horas en el puerto español de Ceuta, tras la llegada de unos 8.000 inmigrantes que han cruzado desde Marruecos, entre ellos unos 1.500 menores de edad, de los que 2.700 ya han sido devueltos, según el ministro del Interior de España, Fernando Grande-Marlaska.

Además, otros 86 migrantes han conseguido entrar a primera hora de este martes en Melilla, a orillas del mar Mediterráneo.

Los inmigrantes cruzaron nadando las vallas fronterizas que se adentran en el mar o lograron cruzar a pie con la marea baja.

La llegada fue constante durante todo el día de ayer y continuó hoy en la misma playa donde se han desplegado unidades del Ejército de España fuertemente armadas, incluso provistas de tanques.

La gravedad de la situación ha hecho que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, haya cancelado un viaje oficial a París en el que iba a asistir a una cumbre que tenía como objeto discutir ayudas financieras para África para centrarse justamente en la crisis migratoria.

Autoridades españolas han contabilizado 1.500 menores de edad. AGENCIA UNO/EUROPA PRESS

Policías locales han devuelto a 2.700 inmigrantes. AGENCIA UNO/EUROPA PRESS

ONU pide que países colaboren para “calmar” la situación

La Organización de Naciones Unidas (ONU) expresó la necesidad de que España y Marruecos alcancen un acuerdo común para “calmar” la situación que se vive desde este lunes en Ceuta.

El portavoz de la Secretaría General de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, calificó de “angustiosas” las imágenes que ha podido ver de lo ocurrido en Ceuta y pidió tanto a España como a Marruecos colaboración para “calmar la situación”.

“Creo que es muy importante que tanto Marruecos como España lleguen a un acuerdo para tratar de calmar la situación”, la cual, es “otra ilustración de los desafíos” a los que se enfrenta la comunidad internacional para gestionar la migración “de una forma humana y que respete la dignidad de las personas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo