Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Mayo de 2021

Conmebol rechaza aplazar la Copa América y le quita la organización a Colombia

El anuncio ocurre días después que el presidente de la ANFP, Pablo Milad, asegurara que Chile también está dispuesto a recibir la Copa América.

Por
Copa América Conmebol recalcó que está asegurada la realización de la Copa América 2021. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Conmebol rechazó la solicitud formal del gobierno de Colombia de reprogramar la realización de la Copa América para noviembre y le quitó la organización.

A través de un comunicado, el ente del fútbol sudamericano descartó la propuesta, asegurando que “por razones relacionadas al calendario internacional de competiciones y a la logística del torneo, resulta imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre”.

En vista de esta situación, la Conmebol no realizará el torneo en el país, destacando que “agradece el entusiasmo y el empeño puestos por el presidente de la República de Colombia, Sr. Iván Duque y sus colaboradores, así como por el presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Ramón Jesurún, y su equipo”.

“Es seguro que en el futuro surgirán nuevos proyectos en conjunto para el crecimiento del fútbol colombiano y sudamericano”, precisó.

Conmebol recalcó que está asegurada la realización de la Copa América 2021 e “informará en los próximos días la relocalización de los partidos que debían disputarse en Colombia”.

Ante este escenario, Alberto Fernández precisó que Argentina cuenta con los recursos necesarios para organizar el certamen por sí solo.

“Si se cumplen todos los protocolos, estamos dispuestos a ver la posibilidad de organizarla solos. Pero hay que ponerse muy estrictos”, declaró Fernández, poniendo como ejemplo lo sucedido con River Plate, que tuvo un brote de covid-19 en su plantel, con cerca de 20 jugadores contagiados hasta ahora.

Por lo mismo, el mandatario insistió en que “tenemos que fijar protocolos y, si la Conmebol nos consulta, estoy dispuesto a estudiarlo, pero necesito garantizar los protocolos porque uno de los problemas más serios que tenemos son las cepas que vienen de otros países”.

En tanto, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, aseguró que Chile también está dispuesto a recibir la Copa América, en caso de que Colombia y Argentina no puedan recibir el certamen que comienza a mediados de junio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Copa América

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo