Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2021

Drama en Argentina: joven esperó acostada en el piso de un hospital y murió de coronavirus

Una fotografía de la estudiante de Veterinaria se viralizó en redes sociales y causó la indignación de todo el país.

Por
Argentina joven murió de coronavirus La joven no alcanzó a recibir la vacuna contra el coronavirus. INSTAGRAM/LARARREGUIZ
Compartir

Conmoción ha causado en Argentina la muerte por coronavirus de una joven identificada como Lara Arreguiz, quien murió luego de esperar en el piso para ser atendida en el hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe.

Una fotografía de la estudiante de Veterinaria, de 22 años, en una improvisada cama, acurrada y cubierta por una chaqueta, se viralizó en redes sociales y causó la indignación de todo un país.

A pesar de que era insulinodependiente, la joven no alcanzó a recibir la vacuna contra el coronavirus.

Una historia que dejó en evidencia el colapso que enfrenta el sistema de salud argentino, en medio de la segunda ola.

“Me llamó hace unos días para decirme que estaba descompuesta. La traje a casa y empezó con una tos seca”, relató la mamá de la joven a la radio trasandina Con Vos.

“Como seguía mal la llevé al hospital Protomédico donde me dijeron que tenía neumonía en los dos pulmones y que probablemente era COVID-19 positivo. La sentaron en una silla de ruedas en un pasillo porque no había camas, colocaron un biombo y le dieron oxígeno durante dos horas. Le bajó el azúcar y se empezó a descomponer. Fui a buscar a la doctora y me dijo que tenía que esperar. Después vino la doctora, le dio una orden para un test de PCR y nos mandó a mi casa”, aseguró la mujer.

Al día siguiente comprobaron que la joven tenía coronavirus y que además tenía neumonía bilateral. “Tenía todo para ser internada pero ahí no tenían lugar. La llevé al Hospital Iturraspe, ella se sentó muy descompuesta y me decía que se iba a desmayar. Se puso a llorar, la hicieron ingresar a la enfermería y después otra vez a esperar en un pasillo. Ahí me dijo que se quería acostar, y se acomodó en el piso y yo le puse una chaqueta. Esa es la foto que circuló”, relató la madre.

La mujer perdió todo contacto con su hija luego que la joven fuera internada e intubada. Su condición no mejoró y en la madrugada de viernes, a las 3 de la mañana, Lara falleció a causa del coronavirus.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo