Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2021

Argentina rechazó donación de 15.000 vacunas contra el Covid-19 de Chile

Con esto, aplicó el mismo criterio cuando el ex jugador y entrenador Matías Almeyda quiso donar vacunas Pfizer a la ciudad de Azul.

Por
Argentina Chile Esto, luego que el senador Carlos Bianchi ofreciera las dosis a la localidad de Santa Cruz. AGENCIA UNO
Compartir

Argentina rechazó una donación de 15.000 vacunas por parte de Chile, las cuales iban a ser destinadas a la ciudad de Río Turbio, luego que no fueran aprobadas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Esto, luego que el senador Carlos Bianchi ofreciera las dosis a la localidad de Santa Cruz, dado los vínculos que existen entre esa zona con el sur de Chile y así recuperar los vínculos, consignó Infobae.

La propuesta fue presentada por el Senado a fines de marzo pasado al Ministerio de Relaciones Exteriores para agilizar las negociaciones de entrega de las vacunas.

Desde Argentina explicaron esta respuesta señalando que la vacuna Sinovac no está aprobada en el país, por lo que no se puede ingresar un producto médico sin autorización de ANMAT.

Junto con ello, el Ministerio de Salud trasandino dejó en claro que la Cancillería chilena no hizo un ofrecimiento formal de vacunas.

“El Ministerio de Salud de la Nación no recibió ninguna comunicación formal de donación de vacunas. Por lo cual no se puede rechazar lo que jamás fue ofrecido”, indicó en una declaración.

Con esto, aplicó el mismo criterio cuando el ex jugador y entrenador Matías Almeyda quiso donar vacunas Pfizer a la ciudad de Azul.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo