Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2021

Moderna anunció que su vacuna es segura y eficaz en adolescentes

A principios de mes, se autorizó el uso de la vacuna de Pfizer en personas desde los 12 años en Estados Unidos y Canadá.

Por
Moderna vacuna adolescentes Moderna desarrolló su análisis sobre más de 3.700 adolescentes. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Moderna informó que su vacuna contra el coronavirus es segura y eficaz en adolescentes desde los 12 años, un anuncio que podría convertirse en la segunda opción para ese grupo de edad en los Estados Unidos y posteriormente en todo el mundo.

A principios de este mes, tanto en Estados Unidos como en Canadá se autorizó a la vacuna de Pfizer para usarse en personas desde los 12 años.

Según informó la compañía, desarrolló su análisis sobre más de 3.700 individuos desde los 12 a los 17 años.

Los resultados preliminares mostraron cómo la vacuna creó en ellos los mismos signos de protección inmune que en los adultos. Además, provoca en los niños los mismos efectos secundarios, como jaquecas, dolor de brazos y fatiga.

La compañía anunció que la vacuna logró tener un 93% de efectividad dos semanas después de administrar la primera dosis.

Aunque los niños son mucho menos propensos que los adultos a enfermar gravemente de coronavirus, sí representan alrededor del 14% de los casos de coronavirus en Estados Unidos. Al menos 316 han muerto sólo en ese país, según un recuento de la Academia Americana de Pediatría.

Con una gran cantidad de vacunas en los Estados Unidos, los adolescentes más jóvenes acudieron en masa a recibir la vacuna de Pfizer en los días posteriores a que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) la abriera para ellos, como parte de un impulso para vacunar a tantos niños como sea posible antes del próximo año escolar.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Adolescente#Moderna#vacuna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo