México: asesinan a tiros en pleno acto de campaña a candidata a alcaldesa

El ataque ocurrió en la misma ciudad en donde hace ocho días el candidato a diputado local sufrió un ataque a balazos.

Por
La candidata murió en el lugar, y otras dos personas resultaron heridas por lo que fueron trasladadas al hospital.
La candidata murió en el lugar, y otras dos personas resultaron heridas por lo que fueron trasladadas al hospital.
Compartir

La candidata a alcaldesa del municipio de Moroleón por el partido Movimiento Ciudadano, Alma Rosa Barragán Santiago, fue acribillada a tiros la tarde del martes mientras encabezaba un acto de campaña en el violento estado de Guanajuato, México.

“Condenamos enérgicamente el atentado en el que perdió la vida Alma Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón”, escribió en Twitter la secretaria de Gobierno de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, minutos después del asesinato.

El ataque ocurrió cerca de las 18:00 horas (19:00 en Chile), misma ciudad en donde hace ocho días el candidato a diputado local por la alianza conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Guzmán Ramírez, sufrió un ataque a balazos, pero sobrevivió.

La candidata a alcaldesa murió en el lugar, y otras dos personas resultaron heridas por lo que fueron trasladadas al hospital.

“Hacemos un llamado enérgico a las autoridades para que investiguen y garanticen justicia por este brutal ataque”, tuiteó el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda.

Alma Rosa Barragán es la tercera candidata asesinada en este proceso electoral en Guanajuato, estado que desde 2018 concentra la mayor cantidad de homicidios en México.

La primera víctima fue Juan Antonio Acosta Cano, quien era precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Alcaldía de Juventino Rosas y fue asesinado el 12 de enero mientras realizaba también un acto de campaña.

Tras ello, Alejandro Galicia Juárez, candidato a regidor por el PRD en el municipio de Apaseo El Grande, murió tras un ataque a balazos, en el cual también quedó herido el delegado municipal del partido, Juan Ignacio de la Cruz.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Mundo

Últimas noticias

Populares

Recomendados