Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Mayo de 2021

OMS pedirá más datos a Sinovac para la aprobación de su vacuna

El organismo internacional está evaluando la inclusión de la CoronaVac en el programa Covax, que podría extender su uso en varios países.

Por
OMS vacuna Sinovac La vacuna se está aplicando en Colombia, Chile y Uruguay, entre otros países. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pedirá mayores antecedentes a la farmacéutica china Sinovac Biotech, para así avanzar en la aprobación del uso de emergencia de su vacuna contra el COVID-19 CoronaVac, la que ya se está aplicando en países latinoamericanos como Colombia, Chile y Uruguay.

Según lo informado por Wall Street Journal, la entidad internacional solicitó mayores datos a la empresa sobre la seguridad de la fórmula y los procesos de fabricación de las dosis, para así verificar el cumplimiento de los estándares requeridos.

El medio estadounidense apuntó que uno de los principales motivos para el aplazamiento ha sido que la compañía china tiene una “relativa inexperiencia” en la presentación de información clínica a diferencia de otras empresas occidentales como Pfizer, AstraZeneca y Johnson & Johnson, quienes estarían más familiarizadas con el proceso.

La aprobación de la vacuna de Sinovac por parte de la OMS la dejaría en el listado de fórmulas disponibles para su entrega a través del mecanismo Covax, que asegura la distribución de dosis a países que no tienen recursos para firmar contratos de compra con los laboratorios.

Por el momento la empresa tampoco ha informado con cuántas dosis podría contribuir al programa, aunque un encargado del proyecto señaló que están absolutamente disponibles para cumplir con las entregas correspondientes.

La OMS está presionada en conseguir la homologación de más fórmulas, considerando la escasez de dosis de las vacunas que actualmente están disponibles. Por su bajo costo, las vacunas chinas podrían extenderse hacia más rincones del mundo.

De ser aprobado, el suero de Sinovac será el segundo desarrollado por el gigante asiático en ser aprobado por Covax. El primero fue el creado por la farmacéutica Sinopharm, que actualmente se está entregando en países como Argentina y Perú.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo