Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2021

Minsal actualiza estudio de vacuna Sinovac y eleva efectividad para prevenir ingreso a UCI y muerte

Las autoridades estimaron la capacidad de la fórmula CoronaVac en 10.200.000 personas, donde se detectó un descenso en la gravedad y mortalidad por COVID-19 entre los inoculados.

Por
Minsal Sinovac efectividad La vacuna china ha sido la más entregada dentro de la campaña de inoculación. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) entregó durante este lunes los datos actualizados de su estudio de efectividad de la vacuna contra el COVID-19 CoronaVac, la que fue desarrollada por la farmacéutica china Sinovac Biotech, y que lidera las entregas en la campaña de inoculación masiva iniciada en febrero de este año.

Rafael Araos, epidemiólogo y asesor de la cartera, compartió los resultados del trabajo de seguimiento, comprendió el análisis de 10.200.000 personas pertenecientes a Fonasa, entre el 2 de febrero y el 1 de mayo.

En lo concreto, la fórmula tuvo un 65,3% de efectividad para prevenir COVID-19 sintomático, mientras que alcanzó 87% de efectividad para prevenir hospitalización. Además, el suero evitó en 90,3% la posibilidad de ingresa a una UCI y marcó un 86% para prevenir la muerte.

Las dos últimas mediciones tuvieron un incremento en comparación al estudio de Sinovac publicado por Minsal el 16 de abril pasado, que mostró una efectividad del 89% para evitar la internación en cuidados intensivos y un 80% para prevenir la muerte.

“En cuanto a la mortalidad, el rango es mucho más acotado (84,2% – 88%) que los que fueron presentados la vez pasada, es decir, este mes de seguimiento nos da una precisión aun mayor y nos da la confianza de que nuestra estimación se acerca mucho al valor rea”, expresó Araos.

El experto añadió que “sabemos que, con al menos cuatro meses de seguimiento, tenemos números súper confiables y positivos; y por otro lado, nos dice que, pese al hecho de que sabemos que hay variante circulante de SARS-CoV-2, la vacuna mantiene un rendimiento muy adecuado”.

Araos agregó además que, de forma preliminar, se podría afirmar que la CoronaVac mantiene sus cifras de efectividad con el pasar de los meses.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País