Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2021

Europa aprueba el uso de la vacuna de Pfizer desde los 12 años

La Agencia Europea del Medicamento acreditó que la fórmula contra el COVID-19 es segura y genera respuesta inmune en los niños y adolescentes.

Por
Europa Pfizer La oficialización de la autorización deberá ser entregada por la Comisión Europea. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Europa aprobó el uso de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio Pfizer y la empresa BioNTech en niños y adolescentes entre 12 y 15 años, extendiendo así el plan de inmunización para las personas más jóvenes.

Según lo informado por El País, la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) tomó la decisión tras realizar una revisión acelerada de datos aportados por la farmacéutica, los que mostraron que la fórmula es segura para los menores de edad y que su respuesta inmunitaria es “igual o mejor” que la de la población adulta.

El decreto de autorización final de la vacunación a niños y adolescentes deberá ser firmado por la Comisión Europea, lo que dará luz verde definitiva a los países de la Unión Europea (UE) para extender sus programas de inoculación en una población menor a los 16 años.

Europa se sumó así a Estados Unidos, país que permitió el uso de la vacuna de Pfizer y BioNTech en personas entre 12 y 15 años considerando las pruebas clínicas realizadas por el laboratorio, las que dieron positivos resultados en 2 mil voluntarios.

El avance de la inoculación de los niños por parte de las naciones desarrolladas ha generado la molestia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que planteó que la prioridad debería estar en la donación de dosis para los países que no tienen las vacunas suficientes para cubrir a su población adulta más vulnerable.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo