Siete imputados quedan con arraigo por el presunto homicidio de Diego Maradona

El juez decretó el arraigo de los acusados tras el pedido de los fiscales que están a cargo de la investigación, para evitar poner en peligro el proceso.

Por
La investigación concluye que el desempeño del equipo de salud fue “inadecuado, deficiente y temerario”. ARCHIVO/AGENCIAUNO
La investigación concluye que el desempeño del equipo de salud fue “inadecuado, deficiente y temerario”. ARCHIVO/AGENCIAUNO
Compartir

La justicia argentina prohibió la salida del país a los siete imputados por el presunto homicidio simple con dolo eventual de Diego Armando Maradona, cuyo fallecimiento ocurrió en noviembre del año pasado.

El juez de garantía del caso, Orlando Díaz, resolvió prohibir la salida del país del neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Ángel Díaz, la médica Nancy Forlini, el coordinador de los enfermeros, Mariano Perroni, y los enfermeros Ricardo Omar Almirón y Dahiana Gisela Madrid.

El juez firmó esta resolución tras el pedido de los fiscales que están a cargo de la investigación, para evitar poner en peligro el proceso.

La prohibición fue comunicada a la Dirección Nacional de Migraciones, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Los fiscales investigaron a estos profesionales inicialmente bajo la hipótesis de un presunto homicidio culposo, pero finalmente decidieron imputarlos por presunto homicidio con dolo eventual, delito por el que se prevé penas de 8 a 25 años de prisión, luego de recibir a inicios de este mes el informe de la junta médica donde once peritos evaluaron las circunstancias de la muerte de Diego Maradona.

El informe de la junta médica, difundido por medios locales, concluye que el desempeño del equipo de salud que asistía a Maradona fue “inadecuado, deficiente y temerario” y abandonó “a la suerte el estado de salud del paciente”.

Junto a ello, la autopsia al cuerpo de Maradona determinó que murió como consecuencia de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”. También descubrieron en su corazón una “miocardiopatía dilatada”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Mundo

Últimas noticias

Populares