Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2021

Conmebol confirmó que la Copa América no se jugará en Argentina

Los trasandinos se bajaron de la organización del torneo continental, en un hecho que abrió las opciones de Chile para quedar como nuevo anfitrión.

Por
Copa América Argentina El torneo también fue bajado de Colombia, país que está viviendo una crisis política y social. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó durante este domingo que Argentina no será parte de la organización del Copa América, evento de debería comenzar a mediados de junio, y que reuniría a todas las selecciones de fútbol de Sudamérica.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el organismo encabezado por el paraguayo Alejandro Domínguez informó que “atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina”.

“La Conmebol analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental. En la brevedad se anunciarán novedades en este sentido”, cerró el mensaje.

Durante esta jornada la ministra de Salud trasandina, Carla Vizzotti, había puesto en duda el desarrollo del campeonato en su país, considerando el alza de casos de COVID-19 de las últimas semanas.

Originalmente la Copa América iba a ser organizada en conjunto entre los argentinos y Colombia, pero este último país se bajó hace algunas semanas debido a la crisis política y social que vive el gobierno del presidente Iván Duque.

En este escenario, los dirigentes sudamericanos deberán buscar alternativas, entre las que aparece Chile, nación que se ha mostrado dispuesta a recibir los partidos siempre y cuando la organización pague los impuestos correspondientes y no genere gastos fiscales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo