Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2021

Argentina reconoció que no pudo organizar la Copa América por la cantidad de casos de COVID-19

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete del Gobierno trasandino, señaló que la realidad epidemiológica impidió que el país pudiera asumir la organización del evento.

Por
argentina copa américa covid-19 La autoridad trasandina afirmó que el país no estaba en condiciones para recibir el evento. TWITTER/@SANTICAFIERO
Compartir

El Gobierno de Argentina reconoció que el alza de casos de COVID-19 impidió que su país pudiera recibir la Copa América, evento que ahora está buscando un nuevo escenario luego que tanto los trasandinos como Colombia tuvieran que dejar la organización.

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de la administración de Alberto Fernández, admitió que la crisis sanitaria que vive el territorio fue fundamental para que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidiera quitarle el campeonato.

“Se trabajó con las autoridades de la Conmebol en distintas posibilidades y escenarios. Pero todo estaba sujeto siempre a algo que excede a la organización del torneo y que tiene que ver con el aumento de casos, con cómo sigue golpeando la segunda ola de contagios“, expresó el funcionario, según lo consignado por La Nación.

Cafiero agregó que Argentina tenía la disposición de recibir la Copa América, pero precisó que el explosivo incremento de contagios de COVID-19 terminó alejando la opción. “En definitiva lo que determinó la decisión de la Conmebol fue no sólo los protocolos o las medidas sanitarias a ajustar solicitadas por el gobierno argentino, sino realmente la cantidad de casos”, explicó.

“Con tantos casos nosotros no podíamos llevar adelante una organización de estas características. La Argentina tenía un compromiso y tratamos en todo momento de sostenerlo pero la realidad epidemiológica se lo impidió”, añadió.

Por el momento, Conmebol no ha entregado pistas sobre el destino del campeonato de selecciones, el que debería comenzar en la quincena de junio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo