Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2021

China autorizará tener hasta tres hijos por familia para reactivar la natalidad

Las estadísticas muestran que, aunque la población sigue creciendo, lo hace a un ritmo lento.

Por Agencia UNO-Europa Press
China natalidad El Partido Comunista de China determinó que es momento de elevar el límite máximo por familia.
Compartir

China autorizará hasta tres hijos por familia, suprimiendo el límite de dos, con la esperanza de reactivar la tasa de natalidad en el país más poblado del mundo.

En 1979, el entonces presidente, Deng Xiaoping, determinó que era necesario controlar la natalidad e introdujo la controvertida política del hijo único. El Gobierno ofreció incentivos a quienes cumplieran y castigaba con multas a los ciudadanos que desoyesen la medida, especialmente vigilada en núcleos urbanos.

La política derivó en todo tipo de abusos, ya que se registraron abandonos de hijos, abortos clandestinos e incluso asesinatos de recién nacidos, siendo las niñas las víctimas principales.

Según el último censo, la proporción de ciudadanos varones supera el 51,2%.

Las estadísticas han demostrado que, aunque la población sigue creciendo, alcanzando los 1.411 millones de habitantes en 2020, lo hace a un ritmo lento. En la última década, la población china apenas aumentó en 72 millones de habitantes, un 5,38%, un dato que no tiene precedentes desde que se inició el censo en los años ’50.

Por ello, para “responder al envejecimiento de la población”, el Comité Político del Partido Comunista de China (PCCh) determinó que es momento por tanto de elevar a tres hijos el límite máximo por familia, decisión con la que busca “mejorar la estructura poblacional” y “preservar las ventajas en recursos humanos en el país”, para lo cual ha prometido también medidas de apoyo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#China#hijos#Natalidad

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo