Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2021

Copa América finalmente se trasladará a Brasil

Conmebol confirmó que el país se hará cargo de la organización del torneo tras el retiro de Colombia y Argentina.

Por
Copa América Brasil Por el momento no hay información sobre el calendario del evento. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó este lunes que Brasil será el país que recibirá la Copa América 2021, cerrando así la incertidumbre que generó la bajada de Colombia y Argentina.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el organismo encabezado por el paraguayo Alejandro Domínguez ratificó el traslado del evento deportivo, el que se desarrollará en medio del incremento de casos de COVID-19 en gran parte de Sudamérica.

“Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la Conmebol en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!”, expresó el texto.

Luego que se confirmara la salida de Argentina, la dirigencia del fútbol sudamericano analizó las opciones de traslado del evento. Los rumores se centraron principalmente en Estados Unidos y Chile, naciones que se habrían mostrado dispuestas a recibir los partidos bajo ciertas condiciones económicas.

Brasil será el escenario de la Copa América en medio de un panorama un poco más favorable en cuanto a la pandemia de COVID-19 en comparación al mes de abril, cuando se transformó en el epicentro de la crisis mundial.

De todos modos, las cifras epidemiológicas de la nación sudamericana siguen siendo altas, ya que durante el domingo reportó 41.705 nuevos contagios y 874 fallecidos por coronavirus.

copa américa brasil

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo