Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2021

Fiscalía de Colombia confirma 20 muertes relacionadas con las protestas

La Defensoría del Pueblo informó además que ha logrado localizar a 308 personas que estaban desaparecidas en el marco de las movilizaciones.

Por Agencia UNO-Europa Press
Fiscalía de Colombia muertes Aún se mantienen 111 casos de personas desaparecidas. ARCHIVO/AGENCIAUNO
Compartir

La Fiscalía de Colombia confirmó que se han notificado 20 muertes desde el inicio del paro nacional que tienen relación directa con las protestas y movilizaciones, mientras que otras nueve siguen en proceso de investigación.

Además, informó que, en colaboración con la Defensoría del Pueblo, han logrado localizar a 308 personas que habían sido declaradas desaparecidas.

A través de un comunicado, la Fiscalía de Colombia explicó que sigue activo el Mecanismo de Búsqueda Urgente en otros 111 casos de personas desaparecidas, mientras que  precisó que tienen registro de tres denuncias de presunta desaparición forzada.

Estos casos corresponderían a “hechos ocurridos el 4 de mayo en Zaragoza (Departamento de Antioquia), el 18 de mayo en Caldas (también en Antioquia) y el 20 de mayo en Yumbo (Departamento de Valle del Cauca)”.

Desde el 28 de abril hasta el 30 de mayo se han notificado 48 fallecidos, de los cuales 20 tienen relación directa con las manifestaciones, 10 de ellos registrados en Cali, otros cuatro en el Valle del Cauca, tres en Cundinamarca, uno en Bogotá, uno en Cauca y uno en Tolima.

En medio de las movilizaciones que sigue viviendo Colombia, las declaraciones del ministro de Justicia, Wilson Ruiz, han sido motivo de polémica ya que aseguró que “decir que los muertos que ha habido son exactamente como consecuencia del paro nacional es totalmente falso”.

En una entrevista con Vice News, el ministro consideró que “muchos muertos no han sido por consecuencia del paro que ha habido”. Tras las críticas, el propio Ruiz aseguró después que no niega las muertes de colombianos debido a las protestas.

No obstante, agregó que “no se le pueden atribuir todas las muertes a la fuerza pública”, ya que “pueden suceder muchas de ellas por diversos factores”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colombia#protestas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo