Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2021

Alemania rebaja el nivel de riesgo de coronavirus por primera vez en seis meses

Autoridades sanitarias realizaron el anuncio a raíz del descenso de las tasas de contagio y la reducción de las unidades de cuidados intensivos.

Por Agencia UNO - Europa Press
Alemania coronavirus Hoy comenzó a funcionar el certificado para reanudar viajes en temporada estival. ARCHIVO/AGENCIAUNO
Compartir

Las autoridades de Alemania rebajaron el nivel de riesgo de coronavirus por primera vez en cerca de seis meses, pasando de ser “muy alto” a “alto”, tal y como lo anunció el ministro de Sanidad del país, Jens Spahn.

Spahn y el director del Instituto Robert Koch, Lothar Wieler, realizaron el anuncio a raíz del descenso de las tasas de contagio y la reducción de la tensión sobre las unidades de cuidados intensivos. “La situación está mejorando, está mejorando claramente”, dijo el ministro.

Sin embargo, recalcaron que el país “sigue aún en medio de la pandemia”, que llevó a las autoridades a incrementar el nivel de riesgo en diciembre pasado. En estos momentos sólo cuatro de los 412 distritos del país tienen más de cien casos activos por cada 100.000 habitantes durante los últimos siete días.

El Instituto Robert Koch, ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, indicó que durante el último día se han registrado 1.785 casos y 153 fallecidos, lo que eleva los totales a 3.682.911 y 88.595, respectivamente.

Asimismo, manifestó que la incidencia acumulada durante los últimos siete días ha caído a 35,2 casos cada 100.000 habitantes, con cerca de 95.900 casos activos. Por último, cifró en cerca de 3.498.400 las personas recuperadas de la COVID-19, incluidas unas 11.700 durante el último día.

Junto a ello, siete países, entre ellos Alemania y Grecia, comenzaron a ocupar el certificado de vacunación que aprobó la Unión Europea pensado para reanudar los viajes en la temporada estival.

Es gratuito y está disponible en versión digital o en papel, y servirá de prueba de que una persona ha sido vacunada contra el coronavirus pueda desplazarse entre los países de la comunidad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alemania#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo