Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Junio de 2021

ANFP confirma asistencia de la Selección Chilena a la Copa América de Brasil

ANFP explicó la presencia de la Roja, apuntando a la baja tasa de positividad de contagios que se han producido en las competencias internacionales organizadas por Conmebol y la FIFA.

Por
Copa América "La Selección Chilena tiene el compromiso de representar a millones de chilenos en uno de los torneos más emblemáticos del planeta". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ratificó la presencia de la Selección Chilena en la polémica Copa América de Brasil, luego que Argentina y Colombia perdieran la sede del torneo continental.

La elección de Brasil generó reacciones adversas, ya que es uno de los países con más contagiados por coronavirus, aunque Conmebol defendió la realización del certamen, asegurando que la nación es uno de los de mayor porcentaje de vacunación en el continente, detrás de Chile y Uruguay.

En tanto, la ANFP explicó la presencia de la Roja, argumentando que “la baja tasa de positividad de contagios que se han producido en las competencias internacionales organizadas por Conmebol/FIFA, Copa Libertadores, Sudamérica y Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, son el punto de partida para la realización de la Copa América en Brasil”.

En la misma línea, agregó que “el compromiso asumido por el Gobierno brasileño de adoptar todas las medidas sanitarias recomendadas por la OMS para prevenir el contagio de Covid-19, es esencial para su realización”.

No obstante, el ente rector del fútbol chileno recalcó que “seguirá adoptando todos los resguardos sanitarios recomendados por el Ministerio de Salud y la Comisión Médica para que la participación de la Selección Nacional sea un éxito en materia de control sanitario”, en medio del contagio de Arturo Vidal, quien se perderá los duelos clasificatorios ante Argentina y Bolivia.

“La Selección Chilena tiene el compromiso de representar a millones de chilenos en uno de los torneos más emblemáticos del planeta, con la confianza de que Conmebol ha tomado todas las medidas necesarias para cuidar de la salud de deportistas, cuerpos técnicos, staffs y todos quienes son parte de las delegaciones”, cerró la ANFP.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Copa América 2021

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo