Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Junio de 2021

Secuestran a candidata a alcaldesa y a su familia a días de las elecciones en México

La campaña de las elecciones previstas para el domingo ha estado plagada de ataques a candidatos, incluidos asesinatos.

Por Agencia UNO-Europa Press
Compartir

Un grupo armado en México secuestró a Marilú Martínez Núñez, candidata del opositor Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Cutzamala, en el sur del país, y a toda su familia.

“Recibí noticias de que Marilú Martínez Núñez, nuestra candidata a la alcaldía de Cutzamala de Pinzón, Guerrero, y toda su familia fueron secuestrados”, denunció Clemente Castañeda, coordinador nacional del MC.

“Fueron secuestrados por un grupo armado. Exigimos una reacción inmediata de las autoridades y del gobernador Héctor Astudillo para localizarlos con vida”, agregó Castañeda a través de su cuenta de Twitter.

El secuestro habría tenido lugar en la región de Costa Grande, donde Martínez cerró su campaña electoral el domingo.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Guerrero, David Martínez Mastache, informó que se le ordenó implementar un operativo de búsqueda.

La campaña a las elecciones federales de México, previstas para el domingo, ha estado plagada de ataques a candidatos electorales, incluidos asesinatos.

El secuestro ocurrió mientras México acumula más de 780 agresiones o delitos contra políticos, con un saldo de 89 asesinados, 35 de ellos aspirantes.

En las elecciones del domingo están en juego más de 21.000 cargos de elección popular.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo