Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2021

Donald Trump es expulsado oficialmente de Facebook e Instagram durante los próximos dos años

La compañía cerró la cuenta después de que el ex mandatario alentase a sus seguidores a marchar al Capitolio y pusiera en duda la victoria de Joe Biden en las elecciones de noviembre de 2020.

Por Agencia UNO-Europa Press
Donald Trump Facebook Trump podrá volver a activar sus perfiles a partir de enero de 2023. FLICK/PALACIOPLANALTO
Compartir

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue suspendido oficialmente de Facebook e Instagram durante los próximos dos años, después de que el consejo asesor de contenido de la compañía cancelara de manera temporal sus perfiles en estas redes sociales, al considerar que era responsables de los episodios de violencia del 6 de enero en el Capitolio.

Facebook, dueño también de Instagram, explicó que Trump podrá volver a activar sus perfiles a partir de enero de 2023, previo análisis de la empresa para verificar si su presencia en dichas redes continúa poniendo en riesgo la seguridad pública.

“Evaluaremos los factores externos, incluyendo casos de violencia, restricciones en reuniones pacíficas y otros indicadores de disturbios civiles. Si determinamos que todavía existe un riesgo grave para la seguridad pública, ampliaremos la restricción por un período de tiempo determinado y continuaremos reevaluando hasta que ese riesgo haya disminuido”, señaló la empresa en un comunicado.

Facebook cerró la cuenta de Donald Trump después de que el mandatario alentase a sus seguidores a marchar al Capitolio el 6 de enero, con un polémico discurso en el que el magnate neoyorquino puso en duda la legitimidad de la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones de noviembre de 2020.

El de Facebook no fue el único veto que sufrió, pues también se quedó fuera de Twitter, una red social que utilizó antes y después de llegar a la Casa Blanca para ampliar el alcance de su mensaje. Esta confirmación se produce días después de que Trump cerrara una de las plataformas que había estado utilizando.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo