Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Junio de 2021

Elecciones presidenciales en Perú: Keiko Fujimori lidera recuento preliminar frente a Pedro Castillo

Fujimori tiene el 50,1% de los votos, mientras que el candidato de izquierda, Pedro Castillo, suma el 49,8%, según cifras de la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

Por
Perú Keiko Fujimori Un sondeo de Ipsos dio una ventaja a Fujimori de 50,3% sobre el 49,7% de su rival.
Compartir

Los últimos resultados oficiales de las elecciones presidenciales de Perú le han dado una pequeña ventaja a la candidata de derecha Keiko Fujimori en las elecciones más reñidas de los últimos años.

Con el 91,1% de las actas contabilizadas, Fujimori tiene el 50,1% de los votos, mientras que el candidato de izquierda, Pedro Castillo, suma el 49,8%, según cifras de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Unas horas antes al conteo de la ONPE, un sondeo de Ipsos había dado ventaja a Fujimori de 50,3% sobre el 49,7% de su rival, pero posteriormente un conteo rápido de votos de la misma encuestadora arrojó un resultado inverso, con 50,2% para el profesor de escuela rural y 49,8% para la hija del ex presidente Alberto Fujimori.

En medio de la incertidumbre por el resultado final, Pedro Castillo se refirió a esta situación y expresó su confianza en que “se va respetar la voluntad popular” cuando termine el recuento oficial, al mismo tiempo que pidió tranquilidad a sus seguidores, ante quienes enfatizó “que falta contar nuestros votos”.

Por su parte, Keiko Fujimori llamó a “mantener la prudencia” ante la estrechez de la ventaja.

“Estos resultados se han recibido con alegría pero, al ver que el margen es tan pequeño, es fundamental también mantener la prudencia, y eso lo digo para todos los peruanos”, dijo anoche Fujimori en una breve declaración en la sede de su comando de campaña en Lima.

De momento aún falta por contabilizar todos los votos, incluidos los emitidos en el exterior, para que pueda confirmarse cualquier resultado, lo que no será antes del martes, según han informado medios peruanos.

En 2016 la situación fue similar y tras varios días de recuento Pedro Pablo Kuczynsky obtuvo la victoria frente a la misma Fujimori por un 50,12% frente al 49,88%, algo más de 40.000 sufragios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo