Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Junio de 2021

México: López Obrador reconoce derrota de su partido en elecciones municipales y legislativas

En conferencia de prensa, el mandatario aseguró que fueron varios factores los que causaron la derrota del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Por
AMLO derrota Morena obtuvo 197 diputados, frente a los 256 diputados con los que contaba anteriormente. TWITTER/AMLO
Compartir

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reconoció la derrota electoral que sufrió su partido, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en las alcaldías de la Ciudad de México y aseguró que “ha tenido efecto la guerra sucia”.

Durante la tradicional conferencia de prensa que ofrece AMLO todas las mañanas desde Palacio Nacional, el mandatario señaló que fueron varios factores los que causaron la derrota de Morena.

“Hay que aceptarlos como son, creo que se tiene que trabajar más con la gente en la Ciudad de México. Acá hay más bombardeo de medios de información, es aquí donde se reciente más la guerra sucia, aquí se puede leer la revista The Economist, aquí está todo”, dijo el mandatario.

“Sí aturde y sí confunde, es propaganda día y noche en contra, porque los llamados diarios nacionales no son estrictamente nacionales, la mayor parte de los medios tienen influencia aquí”, dijo.

Con los resultados, los municipios de Ciudad de México quedaron dividido en dos. La derecha se llevó las alcaldías del oeste y la izquierda las del este.

“Va por México” ganó en Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Tlalpan.

Derrota en las elecciones legislativas

Los resultados de las elecciones legislativas también registraron a Morena como el partido más representado en la Cámara de Diputados, pero con una mayoría no tan aplastante como la que tenía hasta ahora.

Según el conteo publicado por medios internacionales, Morena obtuvo 197 diputados, frente a los 256 diputados con los que contaba anteriormente.

De esta forma, el partido liderado por AMLO perdió la mayoría absoluta (más de la mitad de la Cámara) que tenía hasta ahora y con la que contaba desde 2018 que le permitió estos tres años aprobar reformas profundas e iniciativas propuestas sin debates o negociaciones con la oposición.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AMLO#Elecciones#México

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo