Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Junio de 2021

Recuento de votos en Perú: Keiko Fujimori acusa “irregularidades” en elecciones

Keiko Fujimori acusó que existe un proceso sistemático de impugnación de actas electorales por parte de Perú Libre, conglomerado de Pedro Castillo.

Por
La candidata presidencial precisó que "la diferencia que existe entre ambas candidaturas al 95,7% es tan solo de 0,5%". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La candidata presidencial Keiko Fujimori dejó ver la existencia de “irregularidades” en el conteo de votos, donde es superada por Pedro Castillo por 74 mil votos, con el 95,7% de las mesas escrutadas.

En conferencia de prensa, la abanderada de Fuerza Popular dejó ver que “han venido ocurriendo una serie de irregularidades que nos preocupan, que creemos que es importante evidenciarlo y sobre todo convocar también a los ciudadanos para que nos ayuden a saber si existen otras irregularidades como las que se han ido revelando a lo largo de estos días”.

Según Fujimori, desde Perú Libre, conglomerado de Castillo, existe una estrategia “para distorsionar o dilatar los resultados que reflejen la voluntad popular y me estoy refiriendo al proceso de impugnaciones de actas”, apuntando que “queremos evidenciar todo esto con el ánimo de que la voluntad popular no se vea menguada y que se respete la votación de cada uno de todos los peruanos”.

Keiko Fujimori acusó que existe un proceso sistemático de impugnación de actas electorales y “por eso es importante alertar a la ciudadanía, para que además nos pueda alertar si ha habido otros de estos sucesos en cada una de las regiones”.

En cuanto a los resultados de la elección, la candidata presidencial precisó que “la diferencia que existe entre ambas candidaturas al 95,7% es tan solo de 0,5%. Esto nos mantiene con el ánimo muy optimista porque sabemos que todavía falta contar las actas que provienen de la votación de nuestros compatriotas en el exterior”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo