Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Junio de 2021

Estados Unidos donará 500 millones de dosis de la vacuna de Pfizer

Del total de vacunas, 300 millones se repartirán a países de bajos ingresos durante la primera mitad de 2022.

Por Agencia UNO-Europa Press
Estados Unidos donará millones de dosis de Pfizer Serán repartidas a un total de 92 países. ARCHIVO/AGENCIAUNO
Compartir

Estados Unidos compró 500 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer, las que donará a países de todo el mundo a través del mecanismo Covax, implementado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que busca garantizar un acceso equitativo de todos los países a la inmunización contra la enfermedad.

El Gobierno de Joe Biden ha estado trabajando en este acuerdo con la farmacéutica durante el último mes, con las conversaciones a cargo de su principal asesor sobre el COVID-19, Jeff Zients, según informó CNN.

De los 500 millones de vacunas que distribuirá Estados Unidos, 200 serán repartidas en 2021, mientras que las otras 300 millones se darán a lo largo de la primera mitad de 2022.

Todas serán repartidas a través del mecanismo internacional Covax a un total de 92 países de bajos ingresos, así como a la Unión Africana.

Está previsto que Biden anuncie su plan para ayudar a la inmunización contra el coronavirus en el mundo esta semana, durante la reunión de líderes del G7 en Reino Unido.

Hace apenas un par de días, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, anunció que Washington distribuirá 80 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 a otros países para finales de julio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo