Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Junio de 2021

Keiko Fujimori pide la nulidad de 802 actas de votación en Perú

Fujimori, quien sigue siendo superada por Pedro Castillo por una diferencia de cerca de 70.000 votos, pidió a la Junta Nacional de Elecciones (JNE) que revise dichas mesas.

Por
Keiko Fujimori "Estas 802 actas representan aproximadamente 200 mil votos que cuando estas acciones de nulidad sean admitidas deben ser retiradas del recuento final del Jurado Nacional de Elecciones".
Compartir

Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, anunció que solicitarán a las autoridades electorales de Perú anular la votación en 802 mesas a nivel nacional, acusando irregularidades en el sufragio.

Fujimori, quien sigue siendo superada por Pedro Castillo por una diferencia de cerca de 70.000 votos, pidió a la Junta Nacional de Elecciones (JNE) que revise dichas mesas.

“Fuerza Popular está presentando el día de hoy acciones de nulidad en 802 mesas a nivel nacional, acciones que se están presentando al Jurado Nacional de Elecciones. Estas 802 actas representan aproximadamente 200 mil votos que cuando estas acciones de nulidad sean admitidas deben ser retiradas del recuento final del Jurado Nacional de Elecciones”, declaró la candidata en conferencia de prensa.

Junto con ello, Fujimori puntualizó que “estamos haciendo un seguimiento al proceso de observación que se está haciendo, este proceso de impugnación que son 1.200 actas que esperamos luego sean contabilizadas en el recuento final del Jurado Nacional de Elecciones”.

“Entonces, si sumamos 802 mesas en las que se ha presentado solicitudes de nulidad que más o menos representan 200 mil votos y le agregamos las 1.200 actas observadas que representan 300 mil votos, aquí todavía está en juego 500 mil votos, medio millón de votos a nivel nacional que creemos que es fundamental que se analicen para el recuento final que tiene que llevar a cabo el Jurado Nacional de Elecciones”, argumentó.

Las palabras de Keiko Fujimori surgen luego que la Asociación Civil Transparencia de Perú descartara la presencia de un fraude sistemático en la votación, indicando que solo se han registrado casos aislados que ya están siendo investigados.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Perú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo