Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Junio de 2021

Perú: rechazan peticiones de intervención de las FF.AA. en proceso electoral

Según los resultados oficiales, Pedro Castillo lidera las votaciones con un 50,1%, mientras Keiko Fujimori perdería con un 49,8%.

Por Agencia UNO-Europa Press
Perú intervención de las FF.AA. Keiko Fujimori ha estado lanzado acusaciones de irregularidades durante el proceso. ARCHIVO/AGENCIAUNO
Compartir

El Ministerio de Defensa de Perú rechazó las peticiones que en las últimas horas se han estado lanzado desde redes sociales para que las FF.AA. intervengan en el proceso electoral que se encuentra apurando el resultado definitivo de la segunda vuelta de las presidenciales y remarcó que “están subordinadas al poder constitucional”.

A través de un comunicado, la cartera de Defensa recordó a aquellos que desde las redes sociales han pedido una intervención de las Fuerzas Armadas “en asuntos netamente electorales o políticos, que sus peticiones en ese sentido son “impropias de una democracia”.

“El Ministerio de Defensa y las instituciones armadas reiteran su compromiso con la Constitución, la democracia y el principio de neutralidad asumido por el Gobierno de Transición y Emergencia. Asimismo, reafirmamos el compromiso de respetar la voluntad ciudadana expresada en las urnas el 6 de junio”, expresaron.

Por ello, han exhortado “a todos los peruanos a respetar los resultados del proceso electoral y a trabajar unidos para fortalecer la democracia e impulsar el desarrollo del país”.

Según los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Pedro Castillo de Perú Libre lidera las votaciones, con un 50,1%, mientras Keiko Fujimori, de la conservadora Fuerza Popular, perdería con un 49,8% con el 98,48% de actas contabilizadas.

Desde que Castillo superó a Fujimori en el recuento, la líder de Fuerza Popular ha estado lanzado acusaciones de irregularidades durante el proceso electoral, declaraciones que han sido rechazadas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Perú, cuyo presidente, Jorge Salas, ha lamentado el “mal favor” que se hace a la democracia “al hablar de fraudes que no existen”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Elecciones#Perú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo