Animadora argentina Susana Giménez está internada por COVID-19

La reconocida comunicadora trasandina dio positivo en su test un día después de recibir su segunda dosis de la vacuna.

Por
La artista se vacunó en Uruguay debido a la falta de dosis en Argentina. INSTAGRAM/GIMENEZSUOK
La artista se vacunó en Uruguay debido a la falta de dosis en Argentina. INSTAGRAM/GIMENEZSUOK
Compartir

La reconocida animadora argentina Susana Giménez (77 años) fue internada en un recinto médico de Punta del Este, en Uruguay, tras haber dado positivo por COVID-19.

La comunicadora -uno de los rostros ancla de la televisión trasandina de las últimas décadas-, presentó los síntomas de la enfermedad el sábado pasado, un día después de recibir la segunda dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech.

Según lo consignado por Infobae, la también actriz recibió su primera dosis el 24 de abril y tenía programada la segunda para este sábado 12 de junio, pero por razones que aún se desconocen decidió adelantar la inoculación, recibiendo la fórmula el viernes 4 de este mes.

Patricio Giménez, hermano de la comunicadora, entregó un mensaje de tranquilidad y a través de su cuenta de Instagram señaló que ella se encontraba “bien” y que estaba superando los síntomas más complejos de la enfermedad, como la tos y fiebre.

Susana Giménez dejó Argentina y llegó hasta Uruguay para recibir la vacuna de Pfizer, apuntando contra el Gobierno por la lentitud del proceso de inoculación. De hecho, los trasandinos no disponen de esta fórmula -la más usada en el mundo para enfrentar la pandemia- debido a una serie de disputas legales.

Tanto los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos como el Ministerio de Salud (Minsal) en Chile consideran que el proceso de vacunación está completado 14 días después de recibir la segunda dosis, ya que en ese plazo se consigue la protección necesaria contra la enfermedad. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Mundo

Últimas noticias

Populares