Ministerio de Defensa Colombia confirma 21 muertos en el marco de las protestas

Se han llevado a cabo 6.897 concentraciones, 2.408 marchas y 669 movilizaciones, así como 3.425 bloqueos y 34 asambleas.

Por Agencia UNO-Europa Press
Además de las muertes confirmadas, hay otros once fallecimientos en proceso de verificación. ARCHIVO/AGENCIAUNO
Además de las muertes confirmadas, hay otros once fallecimientos en proceso de verificación. ARCHIVO/AGENCIAUNO
Compartir

El Ministerio de Defensa de Colombia confirmó este lunes que han muerto 21 personas en el marco de las protestas antigubernamentales que se suceden en el país desde el pasado 28 de abril, mientras que 1.113 civiles han resultados heridos y se han registrado once casos de violencia de género.

La cartera colombiana entregó el último balance de la situación, cuando se han llevado a cabo 6.897 concentraciones, 2.408 marchas y 669 movilizaciones, así como 3.425 bloqueos y 34 asambleas.

Además de las muertes confirmadas según las cifras que maneja el Gobierno, hay otros once fallecimientos en proceso de verificación para determinar si han sido en el contexto de las movilizaciones, mientras que otras diecinueve no tendrían ninguna conexión con las protestas.

Entre las fuerzas de seguridad del estado, habrían perdido la vida dos agentes, y otros 1.362 uniformados han resultado heridos, de los cuales cinco continúan hospitalizados.

En cuanto a la actuación de las fuerzas policiales en las protestas de Colombia, se han abierto 204 investigaciones disciplinarias, de las cuales 98 son por abuso de autoridad, 14 por homicidio, 39 por agresiones físicas, 23 por lesiones personales, dos por acoso sexual y 28 por otras conductas.

En cuanto a la población civil, 224 personas han sido imputadas como presuntos responsables de delitos, de las cuales 80 han recibido algún tipo de sanción. Junto a ello, 1.356 personas han sido detenidas y se han incautado 2.074 armas de fuego y 304 elementos explosivos.

Por último, de las personas denunciadas como desaparecidas, se ha conseguido localizar a 328 personas, mientras que el mecanismo de búsqueda urgente está activado para 91 ciudadanos y se han registrado tres denuncias por presunta desaparición forzada. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Mundo

Últimas noticias

Populares

Recomendados