Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2021

Perú: Sagasti pide no precipitarse y no usar “palabras indebidas como fraude”

El JNE tiene en su agenda la revisión de ocho expedientes de apelación de actas observadas de la segunda vuelta en una audiencia pública.

Por Agencia UNO - Europa Press
Perú Está previsto que el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, se entreviste con la prensa internacional. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Tras más de una semana, el presidente de Perú, Francisco Sagasti, apeló a la “calma” y pidió no usar “palabras indebidas como fraude”, en referencia a las acusaciones vertidas por el partido de la candidata Keiko Fujimori, Fuerza Popular.

Sagasti instó a no “precipitarse” y ha urgido a no usar “palabras indebidas como fraude”, mientras que insistió en los pedidos a la “calma, tranquilidad y confianza” en las instituciones electorales peruanas.

Además, Sagasti, desde el departamento Madre de Dios, hasta donde se desplazó para llevar vacunas contra el coronavirus, ha precisado que la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que ha asistido todo el proceso electoral ha trasladado a la Administración que tanto la primera como la segunda vuelta “han sido sin mancha y sin problema”, recoge la emisora local RPP.

El JNE tiene en su agenda la revisión este martes de ocho expedientes de apelación de actas observadas de la segunda vuelta en una audiencia pública.

Por otro lado, está previsto que el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, quien obtuvo la mayor cantidad de votos según los resultados publicados por el JNE, se reúna con periodistas internacionales para celebrar una rueda de prensa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Perú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo