Terremoto de magnitud 6,1 activa alerta de tsunami en Indonesia

La agencia meteorológica de Indonesia informó que los residentes de las zonas costeras de la isla de Ceram deben permanecer alerta en todo momento.

Por Agencia UNO-Europa Press
Indonesia se encuentra en el llamado "anillo de fuego". ARCHIVO/AGENCIAUNO
Indonesia se encuentra en el llamado "anillo de fuego". ARCHIVO/AGENCIAUNO
Compartir

Las autoridades de Indonesia alertaron sobre la posibilidad de que se produzca un tsunami frente a las cosas de las islas Molucas, después de que se registrara un terremoto de magnitud 6,1 en la escala de Richter.

La agencia meteorológica, climatológica y geofísica de Indonesia señaló en un comunicado que los residentes de las zonas costeras de Japuti y Apiahu, en la isla de Ceram, deben permanecer alerta en todo momento y alejarse de las áreas más cercanas a la costa.

Indonesia se encuentra en el llamado “anillo de fuego”, zona de gran actividad volcánica y tectónica, lo que favorece que se produzcan sismos. El movimiento telúrico de este miércoles ha sido detectado a una profundidad de 10 kilómetros y por el momento ha provocado 13 réplicas.

“Los resultados del modelo de tsunami con una fuente de terremoto tectónico muestran que el terremoto no tiene un gran potencial de un tsunami, pero según las observaciones de la altura del nivel del mar en la estación Tide Gauge Tehoru muestra un aumento del nivel del mar que podría ser el resultado de un deslizamiento de tierra bajo el agua”, dijo el director del Centro de Terremotos y Tsunamis de BMKG, Bambang Setiyo Prayitno, en un comunicado. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Mundo

Últimas noticias

Populares