Vacuna alemana CureVac alcanzó un 47% de eficacia y fracasó en sus primeras pruebas

Las acciones de la farmacéutica se desplomaron luego que se informara que su fórmula, basada en ARN mensajero, tuvo una eficacia mucho menor a productos similares como los de Pfizer y Moderna.

Por › Actualizado: 12:53 hrs
La empresa seguirá realizando estudios para lograr la aprobación de la EMA. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La empresa seguirá realizando estudios para lograr la aprobación de la EMA. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La empresa farmacéutica alemana CureVac, una de las tantas alrededor del mundo que trabajó en una vacuna contra el COVID-19, fracasó en las primeras pruebas para determinar su eficacia, quedando por debajo de todas las fórmulas que actualmente se están entregando.

Según lo informado por La Vanguardia, la fórmula -que se desarrolló bajo la tecnología de ARN mensajero– alcanzó un 47% de efectividad para prevenir la enfermedad, cifra inferior a la registrada por los sueros de Pfizer y Moderna, los que superaron el 90%.

La compañía señaló que estudio analizó 134 casos de COVID-19 de entre 40.000 voluntarios, sin detallar cuántos de los que recibieron la vacuna enfermaron o cuántos recibieron un placebo, aunque se mencionó que gran parte de las muestras correspondían a infecciones por las llamadas “variantes de preocupación” definidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De todos modos, la firma germana admitió que la vacuna sería menos eficaz en personas mayores que en los más jóvenes.

Los modestos resultados de las pruebas clínicas generaron una decepción total para CureVac, ya que durante este jueves registró pérdidas de más del 43% en la plataforma bursátil alternativa Tradegate.

La fórmula era clave para la expansión del proceso de vacunación en Europa, ya que su facilidad para el transporte iba a permitir que llegara a todos los rincones del continente.

A pesar de este fracaso inicial, la empresa avanzará en sus estudios clínicos y buscará la aprobación por parte de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por su sigla en inglés) apuntando a la necesidad de vacunas para alcanzar el control total de la pandemia. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Mundo

Últimas noticias

Populares