Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2021

Colombia aprueba ley que reduce la jornada laboral

El proyecto, que fue presentado por el ex presidente Álvaro Uribe, fue aprobado en la Cámara de Representantes.

Por
Colombia reduce la semana laboral La aplicación de la ley comenzará el año 2023. ARCHIVO/AGENCIAUNO
Compartir

El Congreso de Colombia aprobó una ley que reduce la jornada laboral de 48 a 42 horas semanales y entrará en vigor de manera gradual dos años después de que sea aprobada por el presidente Iván Duque.

El proyecto, que fue creado por el ex presidente Álvaro Uribe, fue aprobado en último debate de la discusión de la Cámara de Representantes la noche del jueves, con 117 votos a favor y 8 en contra.

De esta forma, la aplicación de la ley que reduce la jornada laboral comenzará  a aplicarse el año 2023, cuando se reduzca una hora, al igual que en 2024, y en los años siguientes progresivamente disminuirá dos horas, hasta llegar a las 42 semanales.

El proyecto inicial estipulada que desde 2022 se diera la reducción en la jornada laboral de manera automática, pero se aceptó el cambio entendiendo que los empleadores necesitan tiempo para acomodarse a las modificaciones aprobadas.

En la discusión de la ley, Álvaro Uribe dijo que “la idea del proyecto es fomentar la productividad, aumentar la contratación y reducir la informalidad laboral en Colombia”.

Aunque el proyecto fue aprobado, empresarios han advertido que se podría desalentar la creación de empleo e incentivar el trabajo informal justo cuando el país atraviesa una de sus peores crisis económicas.

“Ojalá los congresistas en algún momento entiendan la importancia de crear empleo en un país que tiene una tasa de desocupación del 15% y donde el 30% de los jóvenes y mujeres jóvenes no tienen empleo”, cuestionó el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), Bruce Mac Master.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo