Acusación de acoso sexual golpea a la delegación de Uruguay en Copa América

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) reveló a través de un comunicado la detención de una de las personas de seguridad de la delegación, esto en la previa al duelo con Chile en Cuiabá.

Por
El hecho fue consignado por la Asociación Uruguaya de Fútbol y Conmebol. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El hecho fue consignado por la Asociación Uruguaya de Fútbol y Conmebol. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) reveló en la presente jornada una denuncia de acoso sexual contra un integrante de una delegación de Uruguay que participa en la Copa América, evento que se lleva a cabo en Brasil.

Pese a que el organismo rector del balompié regional no dio detalles, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) reveló a través de un comunicado la detención de una de las personas de seguridad de la delegación, esto en la previa al duelo con Chile en Cuiabá.

“La AUF informa que ha desvinculado a un funcionario e integrante de la delegación en la Copa América en Brasil, como consecuencia de haber sido denunciado por un supuesto comportamiento repudiable e inaceptable”, comunicó.

“Una vez de regreso en Montevideo, se dará inicio formal al proceso de investigación administrativa correspondiente, respetando las garantías del debido proceso”, agregó.

Por su parte, el ente que preside el paraguayo Alejandro Domínguez informó que “ante una denuncia de acoso sexual contra un miembro de una delegación participante de la CONMEBOL Copa América, se manifiesta lo siguiente”.

“La CONMEBOL se mantiene atenta a las resoluciones emanadas de las autoridades judiciales o administrativas que se ocupan de la denuncia y acatará puntillosamente lo que ellas dispongan”, apuntó.

Además, el organismo con sede en Luque, Paraguay, “rechaza y condena enérgicamente cualquier forma de acoso sexual. Seguiremos trabajando por un fútbol libre de discriminación, violencia y acoso y en favor del deporte como un instrumento de desarrollo y crecimiento de las personas y las sociedades”.

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Mundo

Últimas noticias

Populares