Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Junio de 2021

Enel Américas: lanzan segunda edición de la Escuela de Economía Circular

La iniciativa de capacitación orientada a los colaboradores de la región, también contemplará un curso abierto para sus stakeholders.

Por
economía circular Enel En esta instancia se hará énfasis en que la economía circular es la base de un nuevo modelo económico sostenible que apunte a rediseñar el modelo de negocio a lo largo de toda la cadena. @ijeab
Compartir

La segunda edición de la Escuela de Economía Circular de Enel Américas ya está en marcha. Se trata de una iniciativa que busca promover la cultura de la economía circular dentro de la empresa, y que en esta nueva versión incluye – además del programa interno- un curso para stakeholders de Argentina, Brasil, Colombia, Perú y también de Chile.

Dentro de este contexto, los estudiantes -que suman un total de 120- profundizarán en las bases de la economía circular, los nuevos modelos de negocio, el rol del diseño, métricas de impacto, finanzas sostenibles, gobernanza y ciudades circulares.

“Para Enel, la economía circular siempre ha sido un motor estratégico para rediseñar su modelo de negocio y la escuela cubre todas las áreas estratégicas que nos permiten profundizar sobre el papel que la economía circular puede tener en término de competitividad económica y sostenibilidad”, destacó Maurizio Bezzeccheri, gerente general de Enel Américas y director de Enel para América Latina.

En esa línea, se hará énfasis en que la economía circular es la base de un nuevo modelo económico sostenible que apunte a rediseñar el modelo de negocio a lo largo de toda la cadena y por medio de la innovación.

Capacitación a stakeholders

De la mano del curso abierto sobre Economía Circular para stakeholders, se pretende compartir el conocimiento de Enel con sus grupos de interés, pero a su vez recibir ideas y sugerencias de parte de estos.

“Este año hemos creado además un curso abierto para los principales grupos de interés de nuestra empresa para favorecer el intercambio en estos temas, compartir nuestra visión y recoger también sus experiencias”, agregó Bezzeccheri.

Específicamente, el esquema de cada sesión consiste en una introducción al tema, una presentación de la visión del Grupo, una presentación de un orador externo relevante, para posteriormente dar espacio para la discusión.

El programa completo del curso contempla cuatros sesiones que se llevarán a cabo entre junio y julio y en torno a los temas Ciudades de mañana, Gobernanza para la economía circular, Finanzas sostenibles y Descarbonización y economía circular.

Para comenzar, la primera sesión contará con participará Marcos Penido, secretario de Infraestructura y Medio Ambiente del Gobierno del Estado de São Paulo, con una ponencia titulada “Enfoque del Estado de São Paulo sobre ciudades circulares”.  Mientras que otro de los expositores que será parte de este curso es Pablo Allard, decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad del Desarrollo, quien abordará los modelos de desarrollo circulares para las ciudades.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ENEL#Sostenibilidad

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo